SasuNaru/NaruSasu
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el yaoi es...

2 participantes

Ir abajo

el yaoi es... Empty el yaoi es...

Mensaje  Admin Dom Oct 05, 2008 9:18 pm

El yaoi (「やおい] en japonés), abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"), es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shōjo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino.

La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.

Seme/Uke

En el yaoi y shōnen-ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol (variable aunque casi siempre estable) en la consumación de su amor.
Seme: proveniente de la palabra semeru「せめる] ("atacar" en japonés). Desempeña el papel "activo" en las relaciones sexuales. Normalmente es mayor y/o más alto y corpulento que el uke.
Uke: proviene de la palabra ukeru「うける] ("recibir" en japonés). Desempeña el papel "pasivo" en las relaciones sexuales. Normalmente es menor y/o más bajo y pequeño que el seme.

Existe un tercer grupo de personajes (Suke, que se obtiene combinando ambos términos) que pueden ser tanto semes o ukes, dependiendo siempre de su pareja. El yaoi y shōnen-ai, al tratarse casi siempre de historias amorosas, intentan recrear relaciones reales que pueden ser muy complicadas, así que no se puede generalizar al hablar de los semes y los ukes al igual que no se puede generalizar al hablar de los diferentes protagonistas masculinos y femeninos sólo por su sexo.

_____________

espero q aya respondido sus dudas nwn

Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2008

https://naruto-x-sasuke.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

el yaoi es... Empty Re: el yaoi es...

Mensaje  ZoeY e.e Vie Jul 31, 2009 5:41 am

jeje... ta muy bueno lo q pusiste muy completo ^^... admas yo nu sabia eso d las dos clases osea sabia pero nu muy bien -.-U... cyclops
ZoeY e.e
ZoeY e.e

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : La Aldea del YuYo!!!!

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.